Acreditación

Esta Comisión trata sobre las solicitudes de acreditación de formación en abordajes conductuales, cognitivos e integrados, en sus diferentes modelos teóricos. Se trata de un reconocimiento otorgado por la Red Federal Argentina de Terapias Conductuales y Cognitivas, con el específico fin de avalar los estudios y supervisiones realizadas con estos abordajes; no así las prácticas profesionales que derivaran, ya que son de incumbencia de las respectivas asociaciones y colegiaciones profesionales nacionales y provinciales.

1) Determinar los estándares y requisitos para el reconocimiento de estudios y supervisiones en los abordajes conductuales, cognitivos e integrados.

2) Admitir y dar curso a las solicitudes realizadas, verificando el cumplimiento en forma de la documentación requerida (títulos, certificados, congresos, supervisiones, antigüedad, etc).

La solicitud debe realizarse mediante nota dirigida al Presidente en ejercicio de la Red Federal, y por su intermedio a la Comisión de Acreditación. Acompañar anexo con breve CV, que incluya estudios realizados en TCC, cargos que ocupa, antigüedad, lugar de trabajo. Acompañar fotocopias de títulos, certificados y congresos realizados con relación a TCC. Se exigirá un mínimo de 900 hs de estudios (incluye congresos, postgrados, docencia, supervisiones, practicas o pasantías, etc), más 10 años de antigüedad de práctica profesional; y declaración jurada de conocimiento de la ley de Salud Mental Argentina, como de las normas deontológicas para el ejercicio de la profesión.